miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA ORACIÓN DEL PILOTO AVIADOR

Oración del Piloto Aviador

Desde la endeble máquina voladora de los hermanos Wright hasta las sofisticadas naves que en la actualidad sobrevuelan la tierra, pasando por las que depositaron al hombre en la luna y seguramente en otros planetas en el futuro, son  y fueron tripuladas por hombres con nervios templados al punto acero. Hombres que al navegar en la dimensión espacio y visualizar el mundo desde otra perspectiva, lo han conceptualizado como creación, digna de un gran Hacedor, unos afianzando su fe y otros, quizás, cambiando sus posturas científicas anteriores. Vaya un humilde tributo a todos ellos con estas breves palabras y con la hermosa oración de Manuel Valle Álvarez.

Enrique Arteaga Sustaita.

Hermanos Wright - Wikipedia
Neil Armstrong - Wikipedia

De la imagen: Si desea conservar la imagen, primero selecciónela y luego, desde la nueva ventana, copie o guarde con el botón derecho del ratón.


sábado, 7 de septiembre de 2013

EL ANIMAL SILENCIOSO - GIBRAN JALIL GIBRAN


El Animal Silencioso
Por Gibran Jalil Gibran

En el tema de de este post, en realidad, ya no hay nada que agregar, quizás comentar el talento de Gibran de atribuir facultades de raciocinio al animal, a diferencia de algunos “humanos”, incapaces de poseer buenos sentimientos.

Enrique Arteaga Sustaita



Si quieres puedes tomar esta imagen y hacer tu propia campaña de "No al maltrato de animales". Impresa, tal cual, la puedes distribuir entre la gente o quizás si tienes un negocio  le puedes anexar tu propia publicidad y distribuirla entre tus clientes.

EL ANIMAL SILENCIOSO
Gibran Jalil Gibran
“En la mirada de un animal silencioso hay un discurso que sólo el alma del sabio puede comprender verdaderamente”/ Poeta Indio

En el crepúsculo de un hermoso día, cuando la fantasía se apodera de mi mente, pasé por el borde de la ciudad y me detuve ante las ruinas de una casa abandonada, de la que sólo quedaban las piedras.
Entre las ruinas vi un perro que yacía sobre la suciedad y cenizas. Su piel estaba cubierta de úlceras y la enfermedad atormentaba su cuerpo débil. Sus ojos tristes miraban una y otra vez al sol poniente y expresaban humillación, desesperanza y miseria.
Me acerqué a él con el deseo de saber el lenguaje animal para que mi compasión pudiera consolarlo. Pero sólo logré aterrorizarlo, e intentó levantarse sobre sus patas paralizadas. Cayéndose, me echó una mirada en la que se mezclaba ira impotente con la súplica.
En esa mirada había un discurso más lúcido que el del hombre y más conmovedor que las lágrimas de una mujer. Esto es lo que entendí que decía:
-Hombre, sufrí la enfermedad que causo tu brutalidad y persecución.
“Huí de tu pie rudo y me refugié aquí, porque el polvo y las cenizas son más dulces que el corazón del hombre y estas ruinas menos tristes que su alma. Vete, intruso del mundo del desgobierno y de la injusticia.
“Soy una miserable criatura que sirvió al hijo de Adán con fe y lealtad. Era el más fiel compañero del hombre: lo cuidaba noche y día. Me afligía en su ausencia y lo recibía con alegría a su regreso. Me contentaba con las migajas que caían de su mesa y me alegraba con los huesos que sus dientes habían despojado de carne. Pero cuando me volví viejo y enfermo, me sacó de su hogar y me abandonó a los despiadados jóvenes de las callejuelas.
“Oh hijo de Adán, veo el paralelismo que existe entre mi caso y el de tus prójimos imposibilitados por la edad. Hay soldados que lucharon por su país cuando estaban en la flor de la vida y que luego labraron su suelo. Pero ahora que ha llegado el invierno de sus vidas y ya no son útiles se ven desechados.
“También veo parecido entre mi suerte y la de una mujer que, en los días de su adorable juventud, alegró el corazón de un joven y que después, como madre, dedico su vida a sus hijos. Pero ahora, ya anciana, es ignorada y eludida.
¡Qué tiránico eres hijo de Adán! ¡Y qué cruel!
Así habló el silencioso animal, y mi corazón lo comprendió...



martes, 3 de septiembre de 2013

EL PERRO LANUDO Y EL TWIST DEL ESQUELETO

novios en el parque

Los años maravillosos

Hoy escuchamos estas canciones y pensamos que son tonterías, tal vez pero… ¡En aquellos tiempos éramos muy felices y todo nos divertía! Podías salir de los bailes a las 2 ó 3 de la mañana y transitar a pie por las calles tranquilas de Chihuahua. De tardecita- noche, asistías con tu noviecilla a los parques de la ciudad y te podías sentar en sus pastos, rodeados de decenas de parejas que a lo más que se atrevían era a darse unos discretos “picoretes” (besos). La gente se refrescaba del “calorón” sacando sillas y sentándose a las puertas de sus casas y los señores y jóvenes asistían a departir -o jugar quizás un poco de billar- a cualquier bar o cantinilla de barrio sin el menor  temor. ¡Verdaderamente lo siento!: que los niños y jóvenes de hoy no tengan la posibilidad de vivir un mundo así… ¡de ensueño!
¡Salud!

Enrique Arteaga Sustaita.