miércoles, 20 de julio de 2016

TERROR NOCTURNO


Terror Nocturno
Por Enrique Arteaga Sustaita

Señor “N”:

Amigo paciente impaciente: Estoy respondiendo presto a su demanda de ayuda en virtud de percibirlo a usted al portal de la mismísima "Casa de la Risa". ¡Jajaja!
He de confesarle a Ud. que de la misma manera que vos, extraña coincidencia, me he visto en las mismas circunstancias que os aquejan. He de confesarle también, en un afán de que mi caso ayude en algo a resolver el suyo, que desde recién casado hube de provocarle, en la real acepción de la palabra, varios sustos a mi desposada, al despertarme bruscamente, a la mitad de la noche, en medio de gritos de pánico por supuestas pesadillas, ¡jajaja! Para el caso, desde entonces,  acordamos mi consorte y yo dormir en alcobas separadas ya que los episodios de terror nocturno se volvieron cotidianos. Al paso del tiempo logré identificar la verdadera razón de los sucesos. De hecho y se lo digo "al chile pelón" - como decimos en México": ¡La razón, en mi caso, es el "#$%&” miedo a la muerte! Hay algo: En el estado de vigilia que es el estado en el que navegamos todos los días, de alguna manera se acepta la idea de que hay un fin... pero, hay un estado, umbral entre la inconciencia del sueño y la conciencia de la vigilia... en que usted percibe las cosas como son (la cruda realidad) y... sin embargo no puede despertar... solo haciendo un terrible esfuerzo, en medio de gritos de terror, logra uno emerger de las profundidades de la inconciencia. ¿Cómo curar algo que no tiene remedio como es el caso de la muerte? Pues... ¡está en chino! Yo... le confío que me ayudo un poco tratando de aceptar lo inevitable. Hay un conjunto de deseos que alguien escribió a manera de poema y que en mi caso han ayudado un tanto: su nombre es Desiderata; de hecho se lo recomiendo. Preste especial atención a la parte que dice:


... Acata dócilmente el consejo de los años
Abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja
En las adversidades repentinas...


... Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de él,
 Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
Conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos,
El mundo es todavía hermoso. Se cauto. ¡Esfuérzate por ser feliz!

Con mucho cariño para mi amigo y mi carnal: Señor “N”

Su Brujo de cabecera: EAS

Nota al lector: El texto es una situación ficticia y para nada es una recomendación para los trastornos del sueño. Para tratamiento de los trastornos del sueño se debe acudir a especialistas profesionales de la salud.


Enlaces relacionados:

DESIDERATA - En este enlace vienen las letras del poema en inglés y español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario