jueves, 8 de diciembre de 2011

TARJETA DE NAVIDAD PARA ENVIAR POR EMAIL- VILLANCICOS MEXICANOS


DEPRESIÓN NAVIDEÑA O "BLUES DE LA NAVIDAD"

Amigos, no permitan que los ataque el “Blues de la Navidad” (estado depresivo asociado a la época navideña). Si bien este padecimiento, según los especialistas, obedece a desórdenes de la bioquímica del cerebro, se ha comprobado que los pensamientos positivos ayudan a equilibrar estas sustancias y por consiguiente mejoran nuestro estado de ánimo; es decir, que mucho ayudará a nuestra salud y a nuestra felicidad manejar ese tipo de pensamientos y a la vez resistirnos a tener los del tipo negativo; todo esto acompañado de la mayor voluntad nuestra en lograrlo ("Quien tiene la voluntad tiene la fuerza" : Menandro de Atenas) ¿Así de fácil? ¡Así de fácil! Bueno, habrá alguien que quizás no lo logre, tal vez por estar ya inmerso en alguna patología y para eso sí habrá necesidad de la atención de profesionales de la salud, de cualquier manera hay buenas noticias para este tipo de depresivos clínicos.
Entonces, para empezar a contagiarnos de este bello “Espíritu Navideño” ¿qué les parece si escuchamos y enseguida enviamos a nuestros amigos y familiares estos hermosos villancicos que adjunto en este post? A lo mejor se nos antoja un rico “Ponche de Frutas” y desde ya les vamos dando  el Vo. Bo. (el visto bueno) a los buñuelos, que para estas fechas ya se deben de estar cocinando en  muchos de los hogares mexicanos.
Hace ya muchos años, ya ni recuerdo cuantos -yo tendría algunos siete años de edad-, por estas fechas del año el verdadero Santa Claus, mi padre, me llevó a comprar mi regalo de navidad ya que precisamente para la fecha exacta él ya no iba a estar -¡y nunca jamás!- en la cena navideña con nosotros, es decir, acompañándonos a mi madre, mi hermana y a mi. Así amigos, sin más ni más, mis padres se separaron de mutuo acuerdo, bueno eso creo yo. ¿Creen que eso me marcó para que yo odiara la navidad o para que me atacara el blues navideño? ¡increíble pero no, amigos! Yo soy el más ferviente admirador de la navidad y si por mi fuera quisiera que siempre fuera navidad. Seguramente en algo resulté afectado pero por lo menos me hice inmune al “Christmas Blues” y a la “Fobia Navideña”. Por todo lo anterior, me pareció difícil de comprender a mi amigo…bueno... me reservo su nombre, quien un día me confió que para las navidades rentaba un cuarto en un hotel para pasar la noche ahí -y no en su casa- “alejado de tanta gritería de niños, de tanto borracho, de esto, de lo otro, etc. etc. etc.” (¡¡¿¿??!!). Muy bien amigos, entonces... ¡fuera tristezas!
Por esta ocasión, haré caso a los consejos de otro buen amigo: beber poco y comer mucho (¿o entendí al revés?). Como todos ustedes saben, ahorita -en México, pero queremos exportarlo- estamos prácticamente en medio del "Maratón Guadalupe Reyes" y yo al contrario de los que se enlistan en este maratón para “agarrar la jarra” empezando el día 12 de diciembre, Día de la Virgen, para terminar el 6 de enero, Día de Reyes,  aprovecho para tener un receso, aunque siempre degustando -solamente para no perder la condición física- porque han de saber ustedes que yo corro el Maratón de los Masters, es decir del 6 de enero al 12 de diciembre (¿cómo llegaré a la meta? ¡yo creo que a gatas!)
Bueno amigos, se acerca ya la navidad y en la cena, Dios mediante, daré gracias a Dios:
Por "la hermosa vida", por "mi bella familia", por "mis amorosos amigos", por "la invaluable salud de todos"; pero también pediré por "la añorada paz" y reconoceré, como siempre, "el valor innegable del mensaje de Jesús" y "¡su vida... ejemplar!"
¡Salud, Amigos! ¡¡¡Feliz Navidad!!!
Enrique Arteaga Sustaita.


AMIGOS: Regalen a sus amigos y familiares este hermoso villancico, descárguenlo y envíenlo por email, o bien, vayan primero a YouTube, copien el enlace (hagan click en "compartir") y péguenlo en su envío por email. Título: Nunca suenan las campanas. Intérprete: Coro Misioneros del Espíritu Santo (Niños cantores de Morelia). Album: Cantos navideños.
Enrique Arteaga Sustaita.


Amigos y familia: ¡Que la paz de la navidad reine en vuestros corazones, que la familia se reúna feliz en torno al hogar y que sea recordado con amor el nacimiento del niño Jesús!... ¡Con mis mejores deseos!
Agradecimientos a:
Autor e Intérprete: José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”
Imagen de fondo: Wallcoo.com
Enrique Arteaga Sustaita.


OSCAR CHAVEZ y el Coro Juvenil de la Escuela de Música Mexicana nos deleitan con este singular villancico mexicano titulado "Somos indítararas" (D. P.). A la vez les comparto esta receta de un ponche de mi invención, hecho a base de "tejocotes en almíbar". Después de oír el villancico, pueden ir poniendo "pausa" para que puedan leer con facilidad la receta o bien vayan a: "Ponche de Frutas-Villancicos Mexicanos" y ahí encontrarán la receta escrita.

Enrique Arteaga Sustaita.



ENLACE PARA VER PASTORELA MEXICANA

ENLACE PARA "TARJETAS DE NAVIDAD PARA IMPRIMIR"


Elvis Presley and Martina Mc Bride
Increíble Dueto


BLUE CHRISTMAS - TRISTE NAVIDAD

TARJETITA PARA IDENTIFICACIÓN DE REGALOS

Seleccione la imagen para ampliarla, cópiela con el botón derecho del mouse y posteriormente imprímala en una hoja tamaño carta, puede hacerlo en papel Opalina, Couché, Etiqueta y en última instancia hasta en papel Bond. La imagen trae las marcas para que recorte las tarjetitas con un cutter y una regla, ¡con cuidado!





2 comentarios:

  1. Es cierto lo que dice mi estimado Brujo". En estos tiempos hay que saber vencer los "Christmas Blues". Cada quien tiene su propio metodo, pero el mejor metodo es pasar tiempo con los amigos, familiares,o aunque sean las mascotas.
    Happy New Year.

    ResponderEliminar